25 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Tendencia: cortes ideales para quienes tienen poco cabello

Contar con poco cabello puede ser un problema para las personas amantes del volumen y el movimiento. Sin embargo, existen alternativas que generan efectos visuales para crear dinamismo y densidad al pelo.

En este sentido, las y los expertos señalan que la mejor opción es realizar un corte en capas. Añadir distintas longitudes y texturas crea la ilusión de volumen y movimiento, a la vez que resulta muy favorecedor en quienes tienen rulos para estructurar más fácilmente las ondas en cuestión.

Corte en capas para mayor volumen

Existen distintas opciones a implementar:

-Bob en capas: Para las que prefieren un corte corto, el bob es uno de los más indicados. Al eliminar el peso en las puntas y añadir volumen en la parte superior, se resaltan los rasgos faciales y la melena parecería más densa y abundante.

-Midi con capas cortas: Una melena en dos niveles de capas brinda gran textura, sobre todo si el cabello no es demasiado largo. La altura de los hombros será una gran opción para dar dimensión al cabello fino. Un secador junto a un cepillo redondo ayudarán a reforzar la separación de las capas al peinarlas.

-Mariposa: El corte butterfly añade movimiento y densidad a través del efecto cascada. Cuenta con varias capas onduladas y descedentes que, además, enmarcan el rostro. Un flequillo cortina complementará a la perfección este corte.

-Plumas con capas largas: El long bob se ve más fresco y juvenil al realizarse en capas largas. Se recomienda, además, realizar pequeñas intervenciones de tintura en tonos más claros para crear una visión más voluminosa.

-Wavy bob: Contar con poco pelo y rulos requiere un corte por debajo del mentón, y en capas. Esto hará que los rizos se formen de manera más sencilla y separada, pudiendo peinarse mejor con mousse o crema para peinar.