21 de febrero de 2024

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Telecom inicia los trabajos para regularizar el servicio de tres barrios de Santa Fe

En los últimos meses, vecinos de la ciudad denunciaron el corte de líneas en las líneas de telefonía fija e internet. Sin soluciones por parte de las empresas, los mismos decidieron hacer pública la denuncia, lo que se fue replicando en muchos barrios de la capital.

Por su parte, la empresa Telecom decidió emitir un comunicado en el que explican que, en los últimos tres meses, sufrieron 161 robos de cable, afectando el servicio.

En sus primeros párrafos, el comunicado expresa: “El vandalismo sobre cables de cobre está provocando perjuicios para los clientes de Telecom. Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad”.

Asimismo, agrega que “representantes de Telecom han realizado las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa está trabajando en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial quienes han puesto en marcha sus mecanismos para atender este inconveniente. En la ciudad de Santa Fe en los últimos tres meses se han registrado 161 robos”.

En este sentido, la empresa aseguró que en las próximas semanas comenzarán a trabajar para regularizar el servicio en los barrios Villa Hipódromo, Barranquitas y Coronel Dorrego.

Cabe destacar que, ante los numerosos y reiterados reclamos de los usuarios, la Dirección de Derecho Ciudadano de la Municipalidad gestionaron diferentes reuniones con las autoridades de la empresa para intentar solucionar la problemática.

Por su parte, Franco Ponce de Leon, director de Derecho y Vinculación Ciudadana afirmó que “le solicitamos una serie de requerimientos para saber la cantidad de cuadrillas y el esquema de trabajo para la ciudad de Santa Fe. Nos plantearon el aumento de la cantidad de cuadrillas que están en la calle en forma operativa para restablecer los servicios. También pudimos generar una nueva relación con la empresa para agilizar los planteos, soluciones y reclamo de los vecinos” indicó el funcionario municipal.

Finalmente, Ponde de León aseguró que se le solicitó a la empresa que agreguen a los barrios Fomento 9 de Julio, San José, San Martín, Ciudadela y Cabal, quienes se comprometieron a tomar y hacer énfasis en esos lugares y la restitución de todos los clientes.