16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Taxis y remises acordaron realizar horarios rotativos para garantizar el servicio nocturno

Este lunes se llevó a cabo la reunión pactada con propietarios de taxis y remises junto al municipio, para abordar las trabas municipales en la obtención de licencias y el rechazo de la obligatoriedad de reforzar el servicio por la noche debido a la inseguridad. Finalmente se acordó realizar horarios rotativos para garantizar el servicio a la noche.

En conferencia de prensa Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, afirmó que “la reunión fue con las mismas personas que semanalmente nos juntamos”, y que en la de este lunes el tema principal fue seguridad, tras los hechos delictivos que no cesan en la ciudad para los taxistas y remiseros.

En este sentido, el funcionario dijo que “en la reunión de hoy estuvo presente el tema inseguridad, que fue escalando por la situación en particular de los últimos días. Lo abordamos desde la problemática que genera para la prestación del servicio, y de la coordinación que hay que tener con el Ministerio de Seguridad, a quienes les pedimos reuniones permanentes”.

En esta línea, desde la cartera que dirige Jorge Lagna confirmaron que en el transcurso de la jornada también recibirán a los trabajadores del volante de la capital provincial. Otro punto que abordaron es el tema de las guardias nocturnas de cuatro horas semanales extra que el municipio le exige a los trabajadores del volante. Crivelli hizo hincapié en que “los usuarios necesitan el servicio y el horario nocturno es fundamental. No es excesiva, es de cuatro horas por vehículo. Todas las partes estamos de acuerdo en que se preste”. Van a empezar a ser rotativas para que no les toque siempre a los mismos conductores. Ya no queda fijo para el mismo horario ni día.

“En otras ciudades del país tomaron la misma determinación. Las exigimos porque creemos que la situación así lo amerita. La seguridad es una situación muy particular, esperamos que el Ministerio lo pueda abordar, no escapa a lo que sucede en el resto de la ciudad”, dijo el funcionario.