25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Suspenden a fiscal santafesino por vínculos con el narcotráfico y el juego ilegal

El fiscal adjunto de Reconquista, Rodrigo González, fue suspendido en el cargo del Ministerio Público de la Acusación de la 4ª Circunscripción Judicial.

La medida excepcional la tomaron diputadores y senadores de la provincia de Santa Fe en una sesión conjunta que se dio por videoconferencia.

Además se le reduce el salario en un 50% mientras continúa la investigación al fiscal por presuntos vínculos con el narcotráfico y el juego clandestino.

En 2018, un superior del funcionario en el MPA presentó una denuncia en su contra por “la desaparición de expedientes y retención de dinero de juicios a prueba que se encontraban en su custodia”.

En tanto en febrero de 2019 el fiscal fue imputado por el delito de “amenazas coactivas”.

Asimismo en las próximas horas el fiscal de Melincué Matías Merlo lo imputaría en la causa contra una banda dedicada al juego clandestino que, según su teoría, está liderada por el empresario Leonardo Peiti.

La derivación de este expediente se tramita en Rosario, donde derivó en el encarcelamiento del fiscal Gustavo Ponce Asahad y su superior, el fiscal Regional Patricio Serjal, además de un pedido de desafuero contra el senador Armando Traferri que no prosperó porque la mayoría de los senadores votaron en contra.

Según la pesquisa de Merlo, que puede derivar en el achaque de la figura legal de incumplimiento de deberes contra González, éste tenía trato continuo con un hombre identificado como Néstor, el nexo recaudatorio con el empresario Peiti, quien tenía a su cargo el manejo de garitos en siete localidades provinciales de acuerdo a las hipótesis de la Justicia.