25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Sudamericana: Unión va por el sueño de avanzar a cuartos de final

Se viene para Unión uno de los partidos más importantes de su historia y tiene que ver con que esta tarde estará en juego el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha de lo que fue derrota rojiblanca por 1 a 0 ante Bahía en Salvador, está prevista para este hoy a las 19,15 en el estadio 15 de abril.

El conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal viene de caer 1 a 0 ante los suplentes de Racing por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. El Tatengue suma dos derrotas consecutivas y deberá ganar por dos goles para asegurarse la clasificación sin tener que pasar por los penales en el torneo local.

Sin dudas que una de las grandes incógnitas a develar en las próximas horas, ante del horario indicado para que arranque el cotejo, es quién será el reemplazante del Pocho Troyanky en Unión, ya que llegó al límite de tres amarillas.

Se podría arriesgar que Márquez tiene un lugar asegurado. Cuqui tuvo minutos en cancha en Avellaneda y respondió bien desde o físico, luego de pasar por el aislamiento de obligatorio por dar positivo de Covid, algo que lo paró por varios días.

Ahora bien, si el ex Defensa y Justicia va desde el arranque, por quién estará acompañado. Una posibilidad es que Azconzábal junte dos ´9´ y ponga a García. La otra alternativa potable es que al estar Cabrera por derecha, opte por Zenón jugando por izquierda con Márquez de centrodelantero.

Los posibles once, sin Cañete, positivo de coronavirus, serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Nery Leyes, Juan Nardoni, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Juan Manuel García o Kevin Zenón.

Bahía, por su parte, cayó 3 a 1 ante San Pablo por el Brasileirao y ya es su segunda caída seguida en la competencia local. La mala para los brasileros es que sumaron dos nuevos casos de coronavirus, en este caso los infectados son Ronaldo y Zeca, volante y defensor del equipo respectivamente.

Con información de Soy Deportes