23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Sorpresa en un pueblo del centro provincial por la aparición de un yacaré

Un gran yacaré puso en alerta a los vecinos de la zona rural de Santo Domingo, un pequeño pueblo ubicado en el Departamento Las Colonias de la provincia de Santa Fe.

“Debido a la situación climática imperante en la región, sumado a las quemas y menor circulación de personas se está volviendo más fácil y frecuente observar animales pertenecientes a fauna local, como es el caso del avistamiento de un yacaré durante la última semana en las cercanías del pueblo”, manifestó la Comuna de esa localidad en un comunicado.

“Para asegurar la preservación del animal y evitar accidentes se recomienda mantener distancia y no molestarlo ya que, según las recomendaciones dadas por especialistas en el tema pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, se podría estar desplazando hacia una zona más favorable”, agregaron las autoridades.

“En el caso de que se quedara en el lugar del avistamiento, se comenzará a trabajar en conjunto para la reubicación del mismo en una zona segura para el animal”, concluyeron desde la Comuna de Santo Domingo y compartieron las imágenes del yacaré.