29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

No se salva ni Dios: ladrones desmantelaron una iglesia en Cabaña Leiva

Anoche efectivos policiales de Cabaña Leiva detuvieron a dos hombres que llevaban una mesa. Eran ladrones que en menos de una semana desmantelaron una capilla ubicada en Cabaña Leiva.

En los últimos días la iglesia San Nicolás de Bari sufrió cuatro robos y quedó prácticamente vacía.

Anoche dos ladrones fueron detenidos en pleno barrio con una mesa que se llevaban de la capilla. “Esa mesa era lo último que nos quedaba porque en la última semana entraron cuatro veces y se llevaron todo”, explicó una colaboradora de Cáritas que trabaja en la capilla de Cabaña Leiva.

Según pudo averiguar Santafe24.com.ar, esta madrugada los delincuentes lograron ingresar una vez más al edificio para llevarse las dos últimas mesas que le quedaban a la iglesia. Fueron capturados por personal policial cuando transportaban una de madera.

“Desmantelaron la capilla, se llevaron todo lo que equipa a las aulas de catequesis, techos de baños, tanque de agua, rejas, garrafas, todo”, agregó la mujer en diálogo con el móvil de LT10.

Los vecinos mostraron su enojo e indignación teniendo en cuenta que los ladrones son conocidos en el barrio y porque la comisaría está ubicada apenas a 100 metro de la capilla.

Foto gentileza LT10