6 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Sin hisopado, otra diputada de Santa Fe tiene Covid-19

La radical Georgina Orciani se sumó este jueves a la lista de diputados santafesinos con coronavirus, según informó a través de redes sociales.

A diferencia de los casos anteriores registrados en las últimas dos semanas, el diagnóstico se dio a partir del contagio de su pequeña hija en el sur provincial.

«Quiero contarles que Helena dio positivo de Covid-19. Tuvo algunos síntomas, está bien y con nosotros cuidándola en casa», explicó la dirigente del Frente Progresista respecto de la situación en Santa Isabel, unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La abogada explicó que ella y su esposo quedaron aislados a partir del resultado del hisopado. Además, ambos serán incluidos entre los nuevos pacientes reportados por las autoridades sanitarias en base al cambio de definición que se anunció el último fin de semana por parte del Gobierno provincial.

Al margen de su situación personal, la diputada confirmó que el bloque sanitario derivó en el cierre por 14 días de oficinas de atención en el pueblo del Departamento General López.

«Es difícil, que ya estamos cansados, pero cuidémonos más que nunca. Refuercen las precauciones, ya va a pasar», aseguró.

Casi en simultáneo con la declaración de la pandemia, la legisladora fue protagonista de un inusual episodio al denunciar que la habían anotado como beneficiaria de la nueva tarjeta Alimentar. En aquel momento ya había dejado su cargo como secretaria de Gobierno comunal y sostuvo que se trataba de un error administrativo.