Una violenta secuencia se desató en las últimas horas del viernes en la ciudad de Recreo, cuando un hombre fue acribillado a balazos en plena vía pública.
El hecho ocurrió cerca de las 22.20, en la intersección de Cayetano Silva y Santa Fe, en el sector este de la mencionada ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 16ª.
Según los primeros testimonios recabados por la policía, los vecinos relataron que una moto se detuvo en el lugar y, acto seguido, se escuchó una ráfaga de detonaciones —unas 15 en total—, que habrían sido efectuadas con una pistola automática o incluso una ametralladora.
Cuando las unidades arribaron al sitio, encontraron a un hombre gravemente herido por impactos de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Protomédico, donde poco después falleció pese a los esfuerzos médicos.
Fuentes policiales identificaron al fallecido como Hugo Ariel Moreira, de 35 años. Si bien algunos vecinos mencionaron que el hombre habría estado armado, no se halló ningún arma en la escena al momento del arribo de los agentes.
Por disposición de la fiscal en turno, Dra. Urquiza, intervino personal de la Policía de Investigaciones y del área pericial (Fotografía, Huellas y Rastro, Planimetría y Balística).
Los expertos secuestraron una gran cantidad de vainas servidas, lo que confirma la magnitud de la balacera. Como es de práctica también se convocó al médico policial, para las diligencias de rigor.
Minutos después del ataque, se registró un movimiento policial en distintos sectores de Recreo, donde se habría intentado interceptar a sospechosos que escapaban en moto.
Sin embargo, según los últimos trascendidos no hubo detenidos hasta el momento. Algunas personas señalaron a los uniformados las características de los agresores, aunque éstos lograron esfumarse de sus perseguidores.
El caso fue caratulado como “Homicidio con arma de fuego”, y la fiscalía ordenó la recolección de imágenes de cámaras de seguridad y la toma de testimonios para reconstruir la mecánica del crimen e identificar a los autores materiales.
La violenta escena reaviva la preocupación por la escalada de hechos armados en la región metropolitana santafesina.
Danilo Chiapello El Litoral