25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

“Si la situación se ve muy crítica tendremos que volver para atrás”

El ministerio de Salud de la provincia se muestra preocupado por el número de contagios y el porcentaje de ocupación de camas en el territorio provincial además de monitorear en detalle la situación.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, comentó que  “estamos apostando a la responsabilidad individual. Es trascendental el compromiso de cada ciudadano. Hay que convivir con el virus hasta la llegada de la vacuna y extremar los cuidados. Debemos seguir utilizando el barbijo, mantener distancia social y no realizar reuniones sociales”.

Por otra parte agregó: “Si la situación se ve muy crítica tendremos que volver para atrás. Nosotros hoy pensamos que la mejor estrategia es fortalecer el compromiso individual. Necesitamos un cambio de los ciudadanos, hay que convivir sin miedo pero con responsabilidad y cuidado”.

La funcionaria dijo que la mayor preocupación está en los jóvenes y argumentó: “Es el grupo joven el que tiene una actitud de cierta rebeldía que no está cumpliendo con las normativas y los solemos ver a veces sin los barbijos y sin la distancia”.

La ministra remarcó que “hay que buscar maneras innovadoras de cuidar a la sociedad con una mirada más amplia. Ya no se puede apostar solo a las restricciones. La primera cuarentena fue clave para preparar el sistema. Ahora, es el tiempo de la responsabilidad de los ciudadanos”, finalizó la ministra en declaraciones a LT10.