6 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Semana del Amigo: la propuesta de gastronómicos santafesinos

El sector de gastronomía en Santa Fe propuso festejar la Semana del Amigo, en vez del tradicional día, para evitar las aglomeraciones de gente en bares.

Por la mañana, Agustín Macinsky, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, sostuvo que «el Día del Amigo es un día en el que estamos acostumbrados a trabajar, por eso surgió en una charla con el municipio, la posibilidad de realizar la “Semana del amigo” para evitar grandes aglomeraciones».

Con respecto a los días que se efectuará, explico: «Desde el 19 al 26 se va a establecer la Semana del Día del Amigo, según lo que ya hemos charlado. Desde la asociación estamos fomentándolo y pidiéndole a la ciudadanía responsabilidad», agregó.

En relación a la organización de las reservas, detalló: «En los comedores y bares se permiten hasta 6 personas por mesas, y en el Día del Amigo no va a haber excepciones, por eso es muy importante que la gente realice sus reservas con tiempo».

Sobre la situación que atraviesa el sector, Macinsky señaló que «estamos en una situación compleja y delicada. Una vez lograda y celebrada la reapertura después existen otras particularidades, el buen funcionamiento no es tal, entonces el incremento de gastos y costos de la misma hace que no se pueda estar en una buena situación».

Para concluir, se refirió al desarrollo de actividades de bares desde la flexibilización de la cuarenta: «Algunos emprendimientos están funcionando bien, sobre todo los fines de semana. A la gente todavía le cuesta perder el miedo, y eso hace que en todos los sectores la situación esté complicada. Se sigue cumpliendo con todos los protocolos en el ingreso y egreso de los clientes», finalizó.