23 de septiembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Selección Argentina: ¿Quiénes serían los convocados del ámbito local?

Confirmado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 para octubre, en la Selección Argentina trabajan contrarreloj para no perder detalles de cara a lo que será el debut del 8/10 ante Ecuador, en la Bombonera.

De hecho, Lionel Scaloni regresó al país desde Mallorca y ya comenzó con sus 14 días de aislamiento obligatorio para no tener problemas de estar en el estreno, que todo indica tendrá a Lionel Messi como capitán y referente.

Claro, el 10 del Barcelona fue uno de los 30 jugadores preseleccionados que militan en el fútbol del exterior. ¿Y de los que juegan en el ámbito local, quiénes se sumarán a la nómina? ¿Habrá sorpresas?

En la cabeza del entrenador de la Selección no parece haber demasiados interrogantes en cuanto a la elección ya que se mantendría la misma base de futbolistas que venían siendo parte de anteriores convocatorias.

Por ejemplo, el caso de los arqueros: Franco Armani y Esteban Andrada, quienes ya comenzaron a competir con River y Boca -respectivamente- en la Copa Libertadores, son una fija.

Y lo del rodaje no es un dato menor: Scaloni tiene en mente citar a jugadores que ya hayan empezado a jugar oficialmente, y por eso es que River, Boca y Racing serán los equipos que abastecerán los huecos restantes del grupo de trabajo que comenzaría a entrenarse en el predio de Ezeiza el fin de semana previo al 8 de octubre.

Entonces no llama la atención de que el entrenador tenga anotados los nombres de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, dos defensores del equipo de Marcelo Gallardo y que además se vislumbran como el futuro de la Selección.

El interrogante, tal vez, está en el caso de Matías Zaracho: el jugador de Racing asoma en la lista aunque hace unos días se le detectó Covid-19 positivo, lo que lo marginó del debut en la Libertadores frente a Nacional de Uruguay.

Y del medio hacia arriba, el ámbito local también tendrá representantes: aparecen Ignacio Fernández (de rendimiento irregular ante San Pablo, el jueves) y Eduardo Salvio, quien no sólo marcó los dos goles de Boca en el triunfo ante Libertad sino que viene sosteniendo un nivel que le resulta más que atractivo a Scaloni para el armado del equipo que recibirá a Ecuador y que el 13/10 visitará a Bolivia, en La Paz.

Así las cosas, la decisión final de LS se sabrá una semana antes de lo que será el arranque de los entrenamientos. Y ahí, por ende, se podrá confirmar si habrá alguna sorpresa o no. Por lo pronto, el DT parece estar seguro en seguir dándoles rodaje a los jugadores que de a poco va conociendo en cancha. La Selección se prepara...

Por Olé.