2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Los Pumas secuestraron carpinchos, nutrias, cerdos y pescados

En la última semana, la Dirección General de Seguridad Rural realizó una gran cantidad de procedimientos en los que se secuestraron 7 armas de fuego y se detectaron numerosas violaciones a las leyes de caza y pesca en controles rutinarios que se llevaron adelante en toda provincia.

También se efectuó el secuestro preventivo de 180 kg de carne. A partir de los intensos patrullajes que se efectuaron en zona de islas, rutas y caminos de Santa Fe, “Los Pumas” incautaron cuatro escopetas calibre 16 y dos calibre 12; dos armas de fuego de calibres 28 y una carabina calibre 22, como así también una numerosa cantidad de cartuchos.

Como corolario, varias personas mayores de edad fueron trasladadas, dando intervención a la autoridad jurisdiccional.

En Reconquista

El viernes, fueron decomisados 160 kg de carne vacuna y 20 de origen porcino, en una carnicería de la zona urbana de Reconquista. Los funcionarios de la Sección 26, realizando controles junto a personal de la ASSAL, realizaron el secuestro preventivo en dicho local comercial por no poder constatar su procedencia ni contar con los sellos sanitarios de entes autorizados, careciendo de la documentación correspondiente.

Protegiendo el ecosistema

A raíz de controles preventivos que se efectúan diariamente a lo largo de la provincia, la Dirección General de Seguridad Rural secuestró especies silvestres como carpinchos, nutrias, tatúes, chanchos salvajes, perdices y liebres, por diferentes circunstancias violatorias de la ley de caza: ya sea, por encontrarse vedada, por falta de documentación, por realizar la actividad en  zona prohibida o por concretar procedimientos antideportivos, mediante el empleo de canes de raza galgos.

Asimismo, procedieron a la liberación en su hábitat natural de aves de las especies silvestres, cardenal copete rojo y jilgueros.

Por otro lado, haciendo cumplir la Ley 12.212 (Ley de Pesca) confeccionaros numerosas actas en jurisdicción de Romang, Reconquista, Las Cañas, Arroyo Leyes y Coronda, donde incautaron una gran cantidad de especies itícolas, destacando un decomiso de más de 1500 sábalos.

Todo se realizo por carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada, pescar en zona no autorizada y especies prohibidas fueras de medidas,por incumplimiento de los requisitos de documentación para el transporte de
pescado.

Estas actividades, llevadas a cabo en todo el territorio provincial, mediante controles rutinarios y patrullajes preventivos, fueron realizadas por la intervención de sus secciones, destacamentos y puestos fijos. Las dependencias
policiales de Seguridad Rural, están distribuidas en treinta y cuatro secciones; tres puestos fijos y un destacamento.