29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Seguridad: “No pudimos resolver en 8 meses el descalabro que se armó en 12 años”

Leandro Busatto, diputado y Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, sostuvo que "la eficacia de la política de seguridad se va a medir el día que los ciudadanos de la provincia vivan más tranquilos, eso no se logró en los últimos 12 años y se agravó notablemente".

Con respecto a las estadísticas criminales, el funcionario en declaraciones periodísticas agregó que "entre el 2012 y 2019, hubo un descenso de los homicidios en 18 provincias y en la que más creció fue en la de Santa Fe y no lo pudimos resolver todavía porque cuando llegamos dijimos que había que hacer una nueva policía y una nueva conducción y estamos trabajando en eso. Para lograrlo debemos cambiar el perro y no el collar".

Por otro lado, Busatto señaló: "Con la actitud de Pullaro sentí vergüenza ajena, porque si hay una gestión que fracasó notablemente en Seguridad fue la del Frente. Además hay un montón de cosas que son inexactas. Hay un silencio en el FPCyS que aturde más que los gritos, porque no se refieren a lo que está pasando con un ex funcionario del área de seguridad en Rafaela detenido, no quieren aprobar una invitación al ministro Sain para que podamos hablar sobre la causa que está investigando un presunto peculado por haberle pagado con fondos reservados un millón de pesos a dos abogados", dijo más adelante.

A su vez, comentó que "papeles contra papeles, me parece que en seis meses quizás no mejoramos los índices de violencia pero tampoco los empeoramos. Creo que estamos en una situación parecida al 2019, igual que en 2018 y mejor que en 2016, creo que nadie tiene que alardear en materia de seguridad porque todos todavía estamos en deuda, pero la diferencia es que nosotros no pudimos resolver en 8 meses el descalabro que se armó en 12 años", expresó el legislador.

Por último afirmó que "hay un montón de cosas que quisiera saber por qué se saben ahora y no se sabían antes, como el crimen organizado que es la causa de muchos crímenes y eso fomenta el narcotráfico, la muerte de los chicos en los barrios, la corrupción de la policía y de algunos funcionarios judiciales. Yo no sé si eso va a cambiar la realidad en un principio, pero puedo garantizar que por primera vez en nuestra gestión se empiezan a investigar estas cosas a fondo", finalizó.