5 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Seguirá preso el comisario santafesino que mató a un joven en Los Zapallos

SantaFe24horas.com.ar contó antes que nadie que este viernes por la mañana efectivos de la delegación Centro Norte de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y el Grupo de Operaciones Tácticas realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Simón de Iriondo y Progreso, en barrio La Orilla de Esperanza.

Se trata del domicilio de un policía que hasta hace poco cumplía funciones en la UR XI y actualmente se desempeña en la sección Drogas.

Este portal supo que fue identificado como Juan Antonio Merlo, quien siempre vivió en Esperanza y era el comisario a cargo de la Comisaría de San Carlos Sud. También trabajó en la vieja Policía de Investigaciones de la provincia.

El efectivo policial fue detenido por orden de la fiscal Ana Laura Gioria en el marco de una causa que investiga un homicidio ocurrido a mediados de julio en el paraje Los Zapallos, en cercanías de la ciudad de Santa Fe, donde asesinaron a balazos Jonatan Noguera, quien tenía 21 años.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Santafe24horas.com.ar, la madre del policía vive en la zona costera donde se produjo el asesinato.

Cómo fue el crimen

En una audiencia realizada hoy en los Tribunales de Santa Fe, Merlo, de 46 años, quedó en prisión preventiva mientras es investigado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.

Arma reglamentaria

El homicidio fue cometido alrededor de las 21:30 del sábado 16 de julio de este año en una vivienda ubicada 150 metros al este de la ruta provincial número 1.

La Fiscalía aseguró que “el imputado disparó su arma de fuego reglamentaria en dirección a la cabeza de Noguera y, cuando la víctima cayó al suelo, le efectuó tres disparos más”. Como resultado del ataque el joven murió en el acto.

Por su parte el hombre investigado y una mujer que presenció lo sucedido huyeron tras la agresión.