22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Sebastián Pignata: "Me hostigan y persiguen, buscan que no avance en la investigación contra Corral"

Luego de que el Tribunal de Cuentas Municipal rechazara la rendición de cuentas del dinero administrado durante su gestión al frente del legislativo local y fuera denunciado penalmente ante la Fiscalía Criminal en Delitos Complejos, Sebastián Pignata dijo: "Doy la cara porque no tengo nada que ocultar, voy a fondo denunciando a todos los que hicieron las cosas mal, por más que me amenacen y persigan no voy a parar. Tengo 36 años y no tengo nada que esconder. No me van a hacer dar miedo".

"Molina y Corral son los jefes políticos del Tribunal de Cuentas, es muy grave lo que sucede, pero no van a lograr que yo retroceda en nada, no voy a abandonar mi lucha. Yo fui el primer concejal que pidió auditoría del presidente del concejo saliente, en su momento Leonardo Simoniello y en el primer año de mi presidencia en el legislativo. Yo mismo la pedí  por eso puedo decir con total tranquilidad que todas las denuncias en mi contra son falsas".

Además expresó: "Estoy enojado y con bronca, es una payasada tener que demostrar que yo no miento y enfrentarme a estos dos tipos cuasi mafiosos, ninguno puede demostrar cómo viven. Se publicó otra verdad. Están diciendo que la rendición fue rechazada para que yo no pueda presentarme en las elecciones como Secretario de UPCN".

Asimismo agregó: "Jorge Molina, secretario general de UPCN, no puede explicar porque vive así y Corral no responde sobre el dinero de las obras que no se hicieron, entre ellas los 34 millones de pesos por el jardín maternal de barrio Santa Marta que no existe y, en 2016, el ex intendente, recibió 82 millones de pesos para obras de bacheo. Algunos plantearon que en realidad fue a cambio de cubrir una vacante en el Tribunal de Cuentas".

"Lo que buscan es salir impunes de las acusaciones en su contra, de todos los millones que no explican adonde están, voy a seguir avanzando en las investigaciones sobre José Corral. Me cansé que se metan con mi familia, con mis compañeros, mandaron tipos a sacarme fotos. José Corral no me va a callar y Molina no me va a prohibir estar en UPCN. Voy a ir a fondo contra todos ellos", resaltó el expresidente del HCM.

"Yo jamás me metí en temas personales de nadie, pero no voy a soportar esto porque ellos se creen impunes, no les tengo miedo, si a mí me pasa algo ya saben quiénes son. Los denuncié en el MPA (Ministerio Público de la Acusación). Temo por mi familia, no me siento libre de andar en la calle porque sé que me persiguen. Yo tengo un apellido y un abuelo que honrar. No soy un mal tipo. Nadie me va a parar", dijo Pignata.

Y concluyó: "Aclaro que mi abogado se presentó al MPA para conocer los detalles de la denuncia. Yo doy la cara porque todo lo que presenté en su momento fue aprobado por todos los concejales. Me preocupa de verdad que la gestión de Corral quede impune. No me van a callar".