19 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se recupera Arielito, el bebé herido en el Colegio Don Bosco: el parte médico

El menor al cual se le cayó parte de la mampostería del Colegio Don Bosco en la cabeza, aguarda para ser dado de alta.

Las autoridades del Hospital de Niños informaron que el menor se encuentra en “buenas condiciones” y “con parámetros clínicos normales”.

Se trata del bebé a quien se le cayó mampostería del techo del Colegio Don Bosco el pasado martes y debió ser trasladado se urgencia al nosocomio. Como consecuencia del accidente, el niño ingresó con una fractura en el cráneo.

“El paciente está en buenas condiciones, con parámetros clínicos normales, lúcido, en el área de Cuidados Mínimos. Tiene una fractura en su parietal izquierdo y un hematoma subdural, que es de control clínico. Después de la evaluación de los neurocirujanos se ha decidido no intervenirlo por la evolución y las características de la lesión”, señaló el pediatra a cargo de su atención, Pablo Ledesma.

Asimismo, el médico especificó que se aguarda la evolución del niño para que se le pueda dar el “alta médica”. Además, remarcó que “la intervención quirúrgica no se justifica clínicamente porque la evolución ha sido favorable y hoy está sin sintomatología compatible con ese hematoma”, concluyó.

Cabe recordar que, mediando la tarde de este martes, una parte de la mampostería del Colegio Don Bosco cayó dentro del cochecito del pequeño, provocándole lesiones en la cabeza. Desde entonces se encuentra alojado en el Hospital de Niños.