13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se realiza el festival de caña con ruda en el bar Verona de Monte Vera

A pesar del contexto por la pandemia, en nuestra ciudad se realizará el quinto festival de la caña con ruda en el Almacén Verona del Paraje Chaco Chico de Monte Vera con estrictos protocolos.

Jesús Valetti, propietario del mítico bar dijo que el festival "será algo atípico" ya que se realizará sin música, patio de comidas, ni feria de artesanos. Sobre esto dijo: "Tenemos reservas desde hace dos semanas. Habrá gente adentro del bar y afuera, pero está todo reservado", contó.

Por otro lado, aclaró que "los que quieran tomar, harán cola, tomarán un trago de caña y se deberán retirarse. Habrá controles de la comuna de Monte Vera, con inspectores, vallas y presencia policial. El año pasado vinieron 8 mil personas. Y este año más de 100 personas no podrán estar".

Jesús pidió que las personas se acerquen con barbijo y que, si quieren lleven sus vasos, aunque en el bar le darán vasos de plástico. Por último, agregó: "Yo preparo la caña con ruda desde septiembre del año pasado y en diciembre ya las comienzo a vender. Para este año hice 2.300 litros de caña y ya vendimos 2000 litros", concluyó.