16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Alberto lanzará programa Detectar Federal en la provincia

La provincia de Santa Fe será sede del lanzamiento del programa DetectAR Federal, de esta manera el gobierno nacional pone en marcha un programa de acompañamiento en el interior del país, de la misma manera que estuvo a la par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aire, ante la pandemia de Covid-19.

El anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández durante la presentación del programa Acompañar: “El martes que viene vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, porque estamos viendo que en este momento de la pandemia el problema se ha ido al interior del país”.

“Allí en Santa Fe los esfuerzos del gobernador y todo su equipo, son esfuerzos ingentes y así como estuvimos al lado al lado del área metropolitana de Buenos Aires cuando lo necesito, queremos estar al lado cuando lo necesitan en cada provincia. Vamos a empezar por la más afectada, por su proximidad al AMBA, que es el sur santafesino”, destacó el presidente.

Detectar

Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.

El Plan DetectAr continúa con su tarea de testear a los vecinos para encontrar casos de coronavirus y frenar contagios.