25 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se hizo oficial el ingreso de Bariloche en la Ruta Mundial del Cacao

El secretario de Turismo, Sergio Herrero, junto a Amora Carabajal, directora de la Red Mundial de Destinos Turísticos del Cacao, que nuclea a más de 153 miembros en todo el mundo, presentaron la inmersión de Bariloche en la Ruta Internacional del Cacao.

La directiva dijo que da visibilidad a quienes trabajan con el cacao, desde los productores hasta los vendedores.

Bariloche: el chocolate artesanal resiste y las fábricas se adaptan a las  nuevas tendencias

“Bariloche tiene una historia fantástica, con mucha tradición en la elaboración del chocolate, en un entorno natural. Es una ciudad muy importante en la región en este rubro”, destacó Carabajal.

Agregó que se busca realizar conexiones desde los productores hasta las empresas y se apunta a potenciar aún más a cada ciudad: “Hay que trabajar en que Bariloche se potencie más como un destino que ha trabajado el chocolate de manera exitosa “.

Indicó que se busca más comercialización. “Lo importante de esta Red, más el respaldo de la Nación, la Intendencia, es generar puestos de trabajo dignos para las empresas y revalorizar todo lo que se hace”, expresó Carabajal.

“Es la posibilidad de darle a las empresas locales de chocolates nuevos contactos con productores de cacao, presentarle cacao que quizás no conocen, variedades nuevas. La Red va a generar muchísimos contactos profesionales, comerciales y para ser destino turístico”, prosiguió.

Bariloche: el chocolate artesanal resiste y las fábricas se adaptan a las  nuevas tendencias

Comentó que a fin de año en Guatemala se realizará el primer congreso mundial de dicha Red y no descartó realizar el segundo en Bariloche.

Por su parte, Herrero destacó el hecho que Bariloche sea la primera ciudad Argentina en sumarse a esta Red, que impulsará el reconocimiento del destino en el mundo, como productor de chocolate.

“Esto nos permitirá figurar en todos los países productores de cacao, hay que empezar a trabajar para tener un upgrade para estar presentes en todos lados, llevando la marcha de todos los chocolateros de Bariloche”, concluyó.