21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se hicieron pasar por vendedores ambulantes y robaron en una vivienda

Una familia que reside en calle Estanislao López al 700 de la vecina ciudad de Recreo sufrió un particular robo de parte de delincuentes que ofrecían bolsones de alimentos.

La dueña de la casa relató en diálogo con FM 104.5 que “Alrededor de las 11:30 pasa un hombre vendiendo aceite, yo estaba cocinando, habló con mi marido y cuando mi marido me avisa el hombre entró hasta la puerta de mi cocina. Entró diciéndome, ‘Hola vieja ¿cómo andas?’ como si me conociera. Y después me empezó a decir que vendía de todo”.

La hija de la mujer agregó que “Mi mamá me aviso que había una persona que vendía aceite y mercadería. Yo le ofrecí darle la plata a ella y comprar lo que haga falta ya que nos parecía conveniente. Estaban mi mamá y el tipo en el comedor hablando cuando yo me fui a la pieza a buscar la plata. Cuando estoy por salir del dormitorio veo al tipo cerca de la puerta de mi pieza y me asusté un poco. Pero nunca pensé que nos robarían”.

“Iban a vendernos un bolsón de mercadería y se lo cobraban dos mil pesos. Ellos son dos jubilados y yo emprendedora, lo que nos pasó fue por buenos. En ese momento, salgo al frente de mi casa a ver que traía el bolsón y cuál era la mercadería. Ahí mismo, el hombre pidió ir al baño y mi mamá le dijo que sí. Afuera en una moto estacionada, XR 150cc roja y blanca había una mujer, cuando el hombre sale, le pregunté por la mercadería y me dijo que lo habían mandado a mi papá a buscarla, y saluda y se va rápido. Ahí entro a mi casa a buscar mi teléfono para llamarlo, y no lo encontraba, cuando voy a mi pieza, veo que el cajón donde tenía el dinero, estaba abierto y vacío. Ahí es cuando le dije a mi mamá que nos engañaron”, continuó contando.

Los delincuentes se llevaron 6 mil pesos, elementos de trabajo y un celular.

En tanto las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría y piden a los demás vecinos que estén alertas para que a nadie le toque padecer una situación similar.

Foto: FM Power Max