22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se fue una gloria de Colón: murió el “Mencho” Balbuena

Nacido en el barrio La Lona, surgió a finales de la década del 60 en Colón, integró el plantel de gran actuación en el Nacional del 68, fue múltiple campeón con Independiente y jugó en la selección. Tenía 75 años.

La noticia causó conmoción. Agustín Balbuena, el recordado y querido “Mencho”, nacido en el barro La Lona y un hombre que empezó a forjar su notable carrera como jugador en Colón, falleció este martes al mediodía causando un gran dolor en el fútbol argentino en general y muy especialmente en Colón e Independiente, donde supo ganar cuatro copas Libertadores y una intercontinental, entre otros logros a nivel nacional e internacional.

El Mencho apareció en Colón formando parte de un recordado equipo en 1968, que tuvo una destacada actuación en el Nacional de ese año.

En ese equipo tuvo como compañeros, entre otros, a Armando Mareque, el Pato Colman, Orlando Medina, Jorge Omar Sanitá, Alberto Pompeo Tardivo, Néstor Borgogno y “Can Can” Caballos. Si bien su carrera luego derivó en otros clubes y en otros países, nunca se olvidó de su Santa Fe natal y se lo veía a menudo visitando a sus amigos.

El Mencho jugó en la selección e integró el equipo que disputó el Mundial de Alemania, en 1974, integrando la delantera con grandes figuras de ese entonces como el Ratón Ayala, el Matador Kempes y René Houseman, entre otros.

Foto gentileza El Litoral

En una formación de Colón de 1969: Balbuena, Orlando Medina, Cancan Ceballos, Pato Colman y Ferreyra.