3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se esperan medidas fuertes por 14 días para intentar frenar la escalada de contagios

La idea de que no hay una sola cuarentena en la provincia de Santa Fe sino varias según la situación epidemiológica de cada zona se reforzará este viernes a la noche, cuando el gobernador Omar Perotti anuncie medidas restrictivas por 14 días para intentar frenar la escalada de contagios de coronavirus.

Las medidas más fuertes serán en el aglomerado del Gran Rosario, aunque no se anunciará así, habrá un regreso a fase 2 con matices: se mantendría abierta la industria, limitarán al sector comercial y gastronómico a vender por take away y delivery, y se restringirá al menos en parte la actividad recreativa y deportiva. También continuarán prohibidas las reuniones sociales.

Medidas similares a las del Gran Rosario se anunciarían para localidades del Departamento General López, fundamentalmente Venado Tuerto. Lo mismo pasaría en Villa Constitución.

Mientras tanto, pese a que también hay circulación comunitaria y hubo un importante aumento de los contagios en los últimos días, no habrá retroceso de fase en el Gran Santa Fe, donde si anticiparon que se intensificarán controles y se realizará un monitoreo para ver si no es necesario tomar medidas más restrictivas en los próximos días.

Con información de La Capital.