A un mes de la llegada del otoño, el tramo final del verano se hace sentir en Santa Fe. Este viernes la temperatura llegará a los 40 grados de máxima.
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el predominio de una masa de aire cálido y seco, en la cual se mantiene el aporte de corrientes de las mismas características en superficie desde el norte y noreste del continente, mientras que en altura hacen lo propio flujos algo más frescos desde el oeste/suroeste.
Esta situación permite que las condiciones se mantengan oscilando entre relativamente estables a algo inestables, permitiendo jornadas mayormente soleadas, con nubosidad variable por momentos y con temperaturas en gradual ascenso hacia el fin de semana y comienzos de la semana próxima. A priori no se esperan lluvias.
El pronóstico para los próximos días
Sábado con cielo mayormente despejado, nubosidad variable por momentos y condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 28° y en gradual ascenso de las máximas, 42°. Vientos leves a moderados del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.
En tanto el domingo se espera cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con poco cambio: mínima 29° y máxima 43°. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al noreste por momentos.
Por último, el lunes mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 30° y máxima 44°. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos y luego al este/noreste.
Gentileza UNO Santa Fe