Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Se descubrió cómo robaron los $137 millones la tesorera de Coinauto y otro empleado

La tesorera de una reconocida concesionaria oficial de autos de Santa Fe fue imputada este jueves en tribunales en el marco de una causa que investiga el robo de 137 millones de pesos de una firma ubicada en Avenida López y Planes e Iturraspe.

La imputación se dio ante el juez José Luis García Troiano y estuvo a cargo de la fiscal María Laura Martí que le achacó a Paula Belén Bassi Charles y su pareja, Juan Pablo Fragotta, ser los jefes de una asociación ilícita que funcionó por lo menos desde agosto desde este año hasta el pasado 31 de octubre cuando el caso salió a la luz.

Algunos de los vehículos secuestrados en el marco de la causa.

Algunos de los vehículos secuestrados en el marco de la causa

La fiscal también imputó a la madre de la tesorera, Graciela María Charles, su pareja, Miguel Ángel Troncoso y el hijo de ambos, Matías Gastón Troncoso, ser miembros de la organización criminal descubierta el pasado jueves. 

Aquel día, la gerencia de la concesionaria denunció la faltante de una importante suma de dinero, por lo que llamó a la policía y acusó a Bassi Charles de malversar y sustraer fondos de la empresa. A raíz de la denuncia, llegaron hasta la firma agentes del Comando Radioeléctrico que requisaron a la tesorera de 33 años y de su cartera le secuestraron $2.963.000. Luego detectaron que tenía otros $147.000 dentro de su Chevrolet Cruze blanco.

El dinero que le secuestraron a la tesorera el día que el caso salió a la luz.

El dinero que le secuestraron a la tesorera el día que el caso salió a la luz

Tras el secuestro, la tesorera quedó detenida y dos días después la Policía de Investigaciones (Departamento Operativo 1) ejecutó seis allanamientos que tuvieron lugar en Ricardo Aldao 2200; Pasaje Río Negro 3100; Pedro Ferré 3300; una casa del Country Los Molinos; una concesionaria de Avenida López y Planes al 4100; y una vivienda de bulevar Pellegrini al 2900. 

Como resultado de los allanamientos, los investigadores secuestraron cuatro automóviles C4 Cactus, un Toyota Corolla, un Nissan Sentra y un Toyota Yaris y la suma de más de dos millones de pesos. En tanto, fueron detenidos los familiares de la tesorera, hoy imputada como jefa de la asociación ilícita.

Acuerdos de partes

Tras la audiencia de este jueves, la tesorera y su hermano, que fueron representados por el abogado Mauricio Frois, aceptaron quedar en prisión preventiva hasta tanto la causa tenga un nuevo avance. 

En lo que respecta a sus padres, Graciela María Charles y Miguel Troncoso, Fiscalía y defensa acordaron que transiten la investigación en libertad bajo una serie de reglas: el ofrecimiento de una caución de 20 millones de pesos; y prohibición de contacto con el resto de los acusados. 

Fragotta, por último, que es asistido por el abogado Ignacio Alfonso Garrone, discutirá la prisión preventiva que solicitó la fiscal en una nueva audiencia que tiene previsto realizarse este próximo viernes en tribunales.

Fuente: Aire Digital