6 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se curó de Covid-19 en el Iturraspe, se cayó de la ambulancia y volvieron a internarla

La mujer de 68 años oriunda de Monte Vera actualmente, se encuentra internada en la unidad de terapia Intensiva del hospital Iturraspe tras sufrir un fuerte golpe en el momento en que iba a ser trasladada a su vivienda luego de recibir el alta por coronavirus.

Así, la paciente, que había sido asistida por padecer covid, estuvo internada 13 días en el nosocomio. Este miércoles y tras haber superado la enfermedad, recibió el alta médica. Pero nunca llegó a su vivienda.

«Nosotros la esperábamos, no llegó nunca, cuando uno de mis hermanos se comunicó con el hospital le dijeron que la habían llevado a terapia porque al dirigirse a la ambulancia se cayó y golpeó muy fuerte la cabeza», contó Alfredo Barreto, hijo de la paciente.

En primera instancia la mujer transitó la primera etapa del coronavirus en su vivienda, pero por ser paciente de riesgo, ya que padece de diabetes y de hipertensión, fue trasladada al Iturraspe. Una vez en el nosocomio su cuadro se agravó, ya que al cuadro que padecía se le agregó una neumonía que logró superar.

«Mi mamá tiene 68 años, estuvo más de 15 días tirada en una cama y de golpe la dejan que vaya caminando sola a la ambulancia», reclamó Barreto al mismo tiempo que aseguró que los responsables de trasladarla no le brindaron el servicio que correspondía a su estado.

La jornada que tenía que convertirse en un momento de festejo para la familia se convirtió en una odisea en la que uno de los integrantes se vio obligado a trasladarse desde Monte Vera a la ciudad de Santa Fe. «Una de mis hermanas está en el hospital en donde le hicieron una tomografía a mi mamá, arrojó buenos resultados, pero hay que esperar que pase la noche», agregó Barreto al mismo tiempo que reiteró la falta de atención y de información.

«En este momento mi mamá tendría que estar en su casa con la gente que la esperaba – reclamó Barreto-. Hay gente que trata al resto como si fueran animales, no queremos que pase con nadie esto».