19 de mayo de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se cumplen tres años de la muerte de Francisco Sueldo: el triste relato de su mamá

El lunes 13 de mayo de 2019 Francisco Sueldo iba en el auto de su familia hasta que en una esquina otro auto los chocó. Tras el choque, el niño perdió la vida. A tres años de la muerte de su hijo Fran, Yoana Colman, mamá del chico de 11 años describió cómo atraviesa sus días y supera la tragedia que marcó su vida.

“Es difícil, muy difícil. Ayer les comentaba a mis compañeros que cuestan los días posteriores al accidente. Como mamá cuesta recordar lo último. Se extraña mucho, pero hay que seguir y acá estamos”, describió Yoana sobre lo que dejó la muerte de su hijo y los sentimientos que la inundan en la previa de un nuevo aniversario de la muerte del chico. “Hay días fuertes y difíciles en que uno no puede, pero siempre acompañados por la familia y amigos y de gente como ustedes. Es algo muy bueno, que nos da fuerza”, relató la mujer en torno a la rutina diaria en la que el dolor la acompaña.

A pesar de los sentimientos que la atormentan en esta fecha, una de sus amigas le recordó que “es el día que estabas transformándote en mamá de un ángel”. “Y sí, es así”, afirma con una seguridad triste en su vos.

Yoana recuerda a diario a Fran como un nene lleno de vida y con muchos sueños por cumplir, su partida generó muchos cambios tanto en ella como en su entorno familiar. “Totalmente nos cambió la vida, son tres años que volvimos a nacer. Toda mi familia aprendió a vivir de otra manera y ver las cosas diferentes”, explicó.

En ese cambio empezaron a valorar otros detalles de la vida que habían dejado de lado, como la vida, el disfrute de cada día y las personas que tenemos al lado. “Tengo paz dentro de mi alma, porque le dimos lo mejor a Fran, con el papá le dimos lo mejor que pudimos, jamás estuvo solo. Siempre nos dimos ese tiempo para todos nuestros hijos”, aseguró.

En la diaria, Yoana aconseja a sus allegados que dejen de lado la queja hacia la vida y los problemas cotidianos, una práctica que sus amigos le agradecen. La fortaleza y el entusiasmo sorprende a todos. “Soy una mamá privilegiada, porque soy la mamá de un ángel”, es la respuesta que brinda.

“Lo extraño mucho a Fran, pero el me enseña a decirle a la gente que hay cosas muy importantes, que hay que continuar, disfrutar de la vida», enumeró la entrevistada, que reiteró que a pesar de las dificultades, es necesario salir adelante”.

A tres años del hecho que marcó su vida, aún hoy, la mamá de Fran se sorprende de la atención que generó el caso. “Todo lo que vivo día a día Lo que vivo día a día me lo dejó él. El me preparó para todo esto, me preparo muy bien. El sabía que su vida terminaba ahí. El vive de otra manera en mí», afirmó la madre, que aseguró que su hijo está cerca y la acompaña de otra manera. «El amor que el me dejo es grande y me ayuda a seguir adelante”, agregó.

El día de su muerte, Fran le pidió dormir la siesta junto a ella y su papá. “Sos grande, aparte los tres no entramos en la cama”, le respondió ella. “Por hoy nomás mamá», suplicó el nene. «Se vino al lado mío, dormimos toda la tarde. Por suerte lo dejé que durmiera conmigo y pude disfrutarlo”, relató.

Atravesada por el dolor de la pérdida y consciente de que le brindó todo el amor que pudo a su hijo mientras lo tuvo a su lado, Yoana no dudó al decir que: “Fran sabía que su vida terminaba ahí”, sentenció.

Este sábado 14 de mayo la ONG Estrellas Amarillas pintará una estrella en homenaje a Fran, la ceremonia se da a tres años de la muerte del chico que falleció en 2019. Yoana invitó a todos los que quieran acudir a la ceremonia que tendrá lugar en el lugar del accidente, Ángel Cassanello 2.200. “Los que quieran ir, pueden hacerlo, si van en moto usen casco”, recalcó la mujer. La pintada será este sábado a partir de las 14 horas.