23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Se cumplen seis años del quíntuple femicidio de barrio Alfonso

Un 29 de diciembre, pero de 2017, una familia quedaba completamente desmembrada cuando Facundo Solis asesinaba a su ex pareja Mariela Noguera y cuatro integrantes de su familia.

Fue una tarde teñida por el horror, cuando el ahora ex suboficial decidió asesinar con su arma reglamentaria a cinco personas: su ex pareja, Mariela Noguera, a su exsuegra, Carmen Loseco, a su ex cuñada Sonia Noguera, a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última. Las tres primeras eran, respectivamente, la madre, hermana e hija de la primera víctima.

Tras matar a las cinco personas, Solís se atrincheró pero la policía logró detenerlo y secuestrarle el arma 9 mm que usó para cometer los homicidios.

El caso fue caratulado como femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado.

Hoy, a seis años del brutal crimen, Melisa Noguera, familiar de las víctimas, sostiene que "el 29 de diciembre es todo los días porque los recordamos y nos hacen falta todos los días. Pero hoy me levanté con una sensación de tristeza, angustia, hoy se recuerda más y ese día se me viene a la mente".

Luego de relatar cómo sucedieron las cosas ese día, contó que "Mariela, los últimos meses no daba más y decidió hacer una denuncia para que se vaya de la casa, pero la seguía acosando, la llamaba por teléfono y hasta se presentó el 23 de diciembre cuando la volvió a golpear".

Sobre cómo son los días desde esa fecha, asegura que viven "con miedo, porqee dijo que si un día sale va a terminar con lo que no pudo".

Facundo Javier Solís, fue condenado a prisión perpetua por sus crímenes, la pena máxima que otorga el Código Penal Argentino en mayo del 2019.

Gentileza Lt10