Se postergó para el 21 de noviembre. El oficialismo consideró que la propuesta representa un «abuso político» que busca obstaculizar las decisiones de la administración del presidente.
La sesión destinada a debatir la ley que limita los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei se postergó para el próximo jueves 21 de noviembre. El oficialismo se opone a restringir el uso de estos decretos.
Además, consideraron que la propuesta representa un «abuso político» que busca obstaculizar las decisiones de la administración del Presidente.
La sesión especial, inicialmente convocada para este martes a las 15, tenía como propósito debatir y votar un proyecto que busca modificar la ley de DNU.
También se planteaba la derogación del decreto 846, que permite al Ejecutivo realizar el canje de deuda sin la aprobación del Congreso.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó que ciertos sectores buscan mecanismos para «poner trabas» a la gestión de Milei. Francos calificó el proyecto como un intento de interferir en las decisiones del Presidente, reflejando la preocupación del oficialismo ante la propuesta.