21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

"Se baja y levanta a cada rato": motociclista chocó contra una barrera ferroviaria

En Avenida López y Planes intersección con Mariano Comas, la barrera ferroviaria no funciona en coordinación con el paso del tren y genera inconvenientes en el tránsito. Como consecuencia de esto, hoy por la mañana Carlos Celi, relató que se dirigía a su trabajo, un centro de salud en el norte de la ciudad, cuando chocó contra la barrera de las vías en López y Planes. "Se bajó de golpe y me golpeó la cabeza y el hombro", contó el motociclista accidentado.

"La sacó barata", la barrera se baja y levanta a cada rato", informaron los transeúntes que cruzaron desde las primeras horas del martes por las vías ferroviarias del Belgrano Cargas. aseguró.

Desde la madrugada, la defensa que debe alertar el pronto paso del tren a los peatones y vehículos que circulan por ambos sentidos de la Avenida López y Planes, no funciona adecuadamente. "La gente paraba durante 20 minutos porque la barrera estaba baja y nunca pasaba el tren", señaló Carlos Celi, el motociclista que este martes protagonizó el accidente en esa zona.

Se trata de una de las 14 barreras automáticas que la empresa Trenes Argentinos Cargas instaló en distintos pasos a nivel de la ciudad.

Según denunciaron automovilistas que frecuentan la zona, la barrera permanece baja sin que pasen la formación del Belgrano Cargas, ocasionando demoras en el tránsito. Muchos son los transeúntes que, al notar la ausencia del tren durante varios minutos, cruzan las vías con la barrera baja

"Me pude haber matado, fue una desgracia con suerte", reflexionó Carlos.