Un importante incendio consumió un auto en la madrugada de este viernes en la ciudad de Santo Tomé. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la zona de Centenario al 1100, donde una Citroën Picasso quedó completamente destruida por el fuego, que también alcanzó la vereda y provocó daños en una vivienda lindera.
Según el testimonio de una vecina del lugar, todo comenzó con una discusión. “Empezamos a escuchar a dos personas discutir, ahí nos despertamos. Al ratito empezamos a ver otro vecino que fue el primero que llamó al 911”, relató. La mujer agregó que, de acuerdo a lo que escucharon, “el dueño del auto en vez de llamar primero a los bomberos, llamó a un amigo”.

El vehículo estaba detenido sobre la calzada y presentaba signos de un incendio generalizado. “Se empezó a escuchar explosiones, no paraban los ruidos. Si te fijás, ahí está todo dañado”, señaló la vecina, quien remarcó el peligro que representó la cercanía con una cabina de gas. “Fue una desgracia con suerte, se podría haber incendiado todo”, afirmó.
De acuerdo a lo manifestado por el propio dueño del auto, el incendio se habría originado por “un desperfecto eléctrico”. Sin embargo, los vecinos describieron la situación como “muy rara”, tanto por la discusión previa como por la forma en que se desarrollaron los hechos.
“Hablaban fuerte mientras prendía fuego el auto”, sostuvo la testigo. El fuego alcanzó el pasto de la vereda, un pequeño árbol y plantas del frente, además de provocar daños visibles en persianas, paredes y la cabina de gas de la vivienda.
Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar y luego se retiraron. No se registraron personas heridas ni víctimas, aunque los daños materiales fueron importantes. El episodio generó un fuerte susto entre los vecinos de la cuadra.
Gentileza Aire Digital