3 de octubre de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: pensaron que alguien se descompuso pero estaban vendiendo droga

En la tarde de este jueves, un oficial y un suboficial de la Policía Comunitaria que patrullaban por el sur de la ciudad de Santo Tomé, al llegar a Pasaje Güemes al 2000 vieron a un grupo de jóvenes rodeando un auto. Ellos estimaron que se trataba de una persona descompuesta, pero cuando el grupo se dio cuenta de la presencia policial, escaparon todos corriendo en distintas direcciones.

Los policías se acercaron al conductor del auto y allí observaron que los dos que estaban en su interior (un hombre y una mujer), tiraban a la calle pequeños bollitos que al revisarlos parecían estupefacientes. Decidieron detener a la pareja mientras convocaron a policías del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de 7ª Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12ª (Orden Público) que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes ante la presencia de testigos y conforme a la aplicación de los reactivos del narcotest, se supo que se trataba de cocaína.

La joven de 19 años y el hombre de 22 fueron finalmente detenidos y se le secuestraron los estupefacientes que tenían en su poder, al igual que el VW Gol en el que se movilizaban para la venta callejera de cocaína. Según el pesaje final, la cantidad de droga secuestrada fueron 250 gramos, un cuarto kilo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a las Jefaturas de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la magistratura federal en turno en la ciudad de Santa Fe quienes ordenaron que los dos jóvenes sigan privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, la orden fue extensiva, respecto de una cadena de custodia de los estupefacientes secuestrados.