2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: «No podemos permitir que asesinen a la naturaleza»

La intendenta de Santo Tome, Daniela Qüesta, habló sobre los incendios provocados en las islas ubicadas frente a la ciudad y azotaron a la comunidad durante la jornada del miércoles.

La mandataria sostuvo que «estamos convencidos que la quema de la casa de la ciudad fue consecuencia de una chispa del incendio de la isla (los peritos no confirmaron esta percepción). Ayer, no tuvimos un lesionado grave de milagro. Estamos padeciendo un ecocidio. No podemos permitir que asesinen la naturaleza, el ecosistema y que dañen de esta manera la salud de nuestros ciudadanos».

Sobre la extensión de los focos, dijo: «Si hay incendios en simultáneo en Rincón, Santa Fe y Santo Tomé, no vamos a tener posibilidades de sofocarlo. Estamos muy preocupados”, advirtió Qüesta.

Con respecto a la colocación de cámaras de seguridad en la zona de islas y bañados, la intendenta explicó que “la isla es jurisdicción de Santa Fe. Nuestro sistema está pensando para la seguridad de la ciudad. Recordemos que Santo Tomé termina donde arranca el río salado. No podemos pensar un sistema de cámaras para las islas. No podemos poner una cámara en cada lugar donde una persona pueda cometer una locura como prender fuego”, concluyó.