2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: la intendenta recibe a comerciantes que cortaron el Puente Carretero

Frente a la decisión del gobierno provincial de retroceder de fase a causa del aumento de casos positivos de Covid-19, comerciantes no esenciales de la ciudad de Santo Tomé cortaron el Puente Carretero para exigir una respuesta a la situación que atraviesan.

Sobre esta situación, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta dijo que “el nivel de crecimiento de los contagios requiere una mirada alerta sobre lo que está ocurriendo. El comercio no esencial está habilitado en superficies menores a 100 metros cuadrados”.

Respecto a la exigencia impuesta por el municipio la funcionaria explicó: “En Santo Tomé nos sobran los dedos de las manos para contar la cantidad de comercios que superan los 100 metros cuadrados, por lo que gran parte del comercio de la ciudad trabajará con la limitación horaria impuesta por el decreto provincial”, aseguró.

Respecto al corte del puente carretero, liderado por empresarios gastronómicos y de gimnasios, Questa dijo: “Entiendo la necesidad de manifestarse, pero no cortando una ruta nacional que implica un delito. Veníamos hablando en la semana. Serán recibidos en la municipalidad, pero no puedo ir a escucharlos a un corte porque estaría cometiendo un delito”. Además, agregó que “todo lo que podemos hacer como municipio es respetar el decreto de la provincia”.

Finalmente la mandataria reconoció que solicitaron un refuerzo de la provincia para que los acompañen en los controles.

Imagen gentileza Santo Tomé al Día.