13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: hay preocupación por aumento de casos de coronavirus

Con un récord de 37 contagios positivos en las últimas horas, Santo Tomé se convirtió en una de las ciudades de la provincia con mayor cantidad de casos de coronavirus en la jornada del lunes.

En los próximos días el equipo de DetectAR Federal se instalará en la localidad con el objetivo de aumentar la cantidad de testeos.

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesa, comentó: “La tendencia de los contagios va en aumento y eso nos preocupa. Hay un agotamiento social generalizado luego de seis meses y debemos concientizarnos que hay que aprender a convivir con esta delicada situación mientras no haya una vacuna”.

Por otra parte dijo que “hay que esperar la conclusión semanal de contagios para analizar la curva de casos. El número diario es variable, pedimos un informe a Salud para saber si el ritmo de contagios es natural del virus o depende del procesamiento de los hisopados”.

Con respecto a los controles la intendenta además agregó: “No dejamos nada fuera de nuestro alcance, tampoco podemos vivir bajo un estado policial constante donde se persiga al vecino, llevamos adelante un proceso que será mucho más largo y pese al cansancio de la población, requiere que nos sigamos acompañando entre todos”.

La mandataria concluyó: “Atravesamos una situación delicada y quizás en el pico de la pandemia y las cosas no se solucionan con un policía más en la esquina de la cuadra, a la situación la atravesamos con todos los cuidados, controles, mensajes de conciencia, cuidando a las personas de riesgo y lo más importante, el acompañamiento de los vecinos”, finalizó.