19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: el municipio sancionó a un predio deportivo que abrió sus puertas

El municipio labró un acta de infracción a un complejo recreativo de nuestra ciudad en donde se estaba utilizando una cancha de fútbol 5. El procedimiento se llevó a cabo a partir de denuncias de vecinos de la zona y fue realizado por agentes de Policía Municipal.

Al llegar al lugar, en Avenida Luján al 4100, los inspectores constataron que se estaba desarrollando un partido de fútbol 5, una de las actividades que, en el marco de la pandemia de COVID-19, aún no fue habilitada por el gobierno provincial.

“En el marco de la fase de la pandemia que estamos transitando, los controles son necesarios diversos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial”, explicó a Santotomealdia Virginia Monzón, directora de Policía Municipal.

“No es la primera vez que sucede. Ya tuvimos denuncias anteriores por partidos fútbol clandestino en algunas canchas, y en otros casos en clubes en los que se invadió la propiedad privada”, agregó.

Advertencia

Si bien el municipio está facultado para aplicar sanciones económicas por la constatación de estas infracciones, por el momento solo se efectuaron notificaciones. Sobre ese punto, la directora de Policía Municipal aclaró que, en caso de que se compruebe una reincidencia, corresponderá la clausura del lugar.

“Más allá de que entendemos las necesidad de recreación de los vecinos y las necesidades de trabajar que tienen muchos rubros, tenemos la obligación de hacer cumplir las normas, que están establecidas por el gobierno nacional y el gobierno provincial”, expuso la funcionaria.

Finalmente, aclaró que los controles “no solo abarcan a canchas de fútbol, sino a todas las actividades, incluso en aquellas que están habilitadas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Por Santo Tomé al Día.