2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santo Tomé: condenaron por homicidio a un hombre que se había fugado de la comisaría

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre identificado como Ángel Gabriel Oliva como autor del homicidio de Mario Iván Bravo, cometido en Santo Tomé en 2018. Así lo resolvió por unanimidad un tribunal pluripersonal integrado por Nicolás Falkenberg, José Luis García Troiano y Pablo Busaniche. Fue en una audiencia realizada este miércoles por la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en el marco de un juicio oral y público.

La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación y el fiscal Gonzalo Iglesias la acompañó durante el debate. Tras la lectura del veredicto, la funcionaria del MPA expresó: “Vamos a esperar los fundamentos de la sentencia para conocer qué motivó a los jueces a fallar de esta manera”.

La pena también fue impuesta por la autoría de lesiones leves cometidas en perjuicio de otra víctima. Por otra parte, Oliva fue absuelto del delito de evasión de una dependencia policial.

 Con una cuchilla

Gioria indicó que “el homicidio sucedió alrededor de las 19 del sábado 14 de julio de 2018 en inmediaciones de calle Centenario al 2.600 de Santo Tomé”. En tal sentido, resaltó que “ocurrió en plena vía pública”.

“Con una cuchilla tipo faca, Oliva le asestó a Bravo dos puñaladas en el tórax que le provocaron la muerte”, narró la fiscal. Agregó que “minutos después, el hombre condenado utilizó el mismo arma blanca para herir en el antebrazo derecho al cuñado de la víctima fatal”.

Sobre las circunstancias del hecho, Gioria mencionó que se produjo “después de una discusión entre dos grupos familiares y delante de testigos”. Además, manifestó que “Oliva se dio a la fuga luego de perpetrar los ilícitos y fue detenido cinco días después”.

 Prisión preventiva

La funcionaria del MPA refirió a que “Oliva transitó el proceso en prisión preventiva desde el viernes 17 de agosto de 2018 y en ese marco protagonizó otro hecho que investigamos”.

“El hombre hoy condenado estaba cumpliendo la medida cautelar en la comisaría 12 de Santo Tomé cuando el lunes 7 de septiembre de 2018 huyó empleando la fuerza”, relató. “Mientras era traslado desde el módulo de detenidos hasta un consultorio médico, escapó e ingresó a un domicilio ubicado a tres cuadras del lugar, donde fue aprehendido”, añadió.