23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santafesino preso por intentar matar a un menor: la bala le atravesó el cuello

Un joven de 19 años cuyas iniciales son AAZ quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a pedido de la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El lunes, en tanto, la funcionaria del MPA imputó a AAZ como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y amenaza calificada.

Con un revólver

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado en horas de la madrugada en la ciudad de Tostado”, recordó Tomasso. En tal sentido, precisó que “alrededor de las 2:00 de la madrugada, AAZ se acercó a la vivienda de un joven que estaba junto a tres amigos”.

“El imputado se dirigió hacia uno de ellos, apuntó hacia su cuerpo con un arma de fuego y lo amenazó”, indicó la fiscal y agregó que “luego de ello, se retiró del lugar”.

“Minutos más tarde, el imputado caminaba en inmediaciones de la intersección de las calles Santo Domingo y Elmo Perezlindo junto a otros dos hombres. En esas circunstancias, AAZ se acercó a un menor de edad, sacó de entre sus ropas un revólver y le efectuó un disparo en el cuello”, indicó. “Luego, gatilló varias veces sin lograr que el arma dispare”.

“Atento a ello, la víctima salió corriendo hacia calle Elmo Perezlindo y, a los pocos metros, cayó al piso”, precisó. Asimismo, la funcionaria del MPA explicó que “el disparo de arma de fuego le causó a la víctima una herida con orificio de entrada en la zona del cuello, lugar donde quedó alojado dicho proyectil”.

Finalmente, Tomasso aseguró que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad homicida hacia la víctima y de los medios empleados para tal propósito, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.