22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santafesino detenido por robar cables de alumbrado público

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el robo de cables del alumbrado público

Fue ordenada por la jueza Rosana Carrara a partir del pedido planteado por los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son FNR. Ya era investigado por otros hechos ilícitos similares por los cuales se le habían impuesto normas de conducta que incumplió.

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son FNR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que tramita en la Fiscalía Regional 1 del MPA por el robo de cables del alumbrado público en la ciudad de Santa Fe.

La investigación del ilícito está a cargo de los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín. En una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial, los funcionarios del MPA imputaron al hombre investigado y luego solicitaron la medida cautelar privativa de la libertad.

Preventiva

“Si bien la abogada defensora se opuso a nuestro pedido y pidió la aplicación de normas de conducta, la jueza Rosana Carrara entendió que no correspondían”, valoraron los fiscales Cecchini y Peresín. En tal sentido, señalaron que “la magistrada tuvo en cuenta que el hombre investigado estaba imputado en otros legajos iniciados por hechos ilícitos similares, en el marco de los cuales se le impuso normas de conducta que incumplió”.

Los funcionarios del MPA también destacaron que “la jueza hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva” y puntualizaron que “dio por acreditada la materialidad del ilícito y consideró que las evidencias que presentamos son suficientes –para la instancia procesal en la que estamos– para atribuir al imputado la autoría del delito”.

Alumbrado público

El robo que investigan los fiscales Cecchini y Peresín fue cometido alrededor de las 16:00 del viernes 29 de diciembre de 2023 en inmediaciones de la avenida Presidente Perón al 3.400.

“El imputado sustrajo ilegalmente el cableado del alumbrado público”, plantearon los fiscales en la audiencia realizada ayer en los tribunales. “Para cometer el robo, rompió postes de luz y cortó cables”, concluyeron.

Domo

El hombre investigado fue detenido instantes después de haber sustraído los cables. “A través de un domo de la municipalidad, personal del 911 vio que estaba cometiendo el robo e inmediatamente envió un móvil con agentes de la fuerza al lugar, quienes aprehendieron al hombre que fue imputado ayer”, informaron los fiscales.