Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Santafesino condenado por abusar de dos nenas de su familia durante 5 años

Un hombre de 26 años, identificado como Sebastián Darío Campos, fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos integrantes de su grupo familiar en la ciudad de Santa Fe. Los ilícitos fueron cometidos durante la infancia y la adolescencia de las víctimas, quienes son hermanas.

La sentencia fue ordenada por un tribunal integrado por la jueza Rosana Carrara y los jueces Lisandro Aguirre y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La investigación penal estuvo a cargo del fiscal Roberto Olcese, mientras que la fiscal Vivian Galeano representó al MPA en el debate.

Luego de conocer el veredicto, Galeano sostuvo que “valoramos que el tribunal haya considerado acreditada la atribución delictiva que realizamos”, y destacó que “la pena impuesta es cercana a la de 16 años de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

Abusos

Galeano indicó que “Campos vulneró la integridad sexual de las víctimas en diferentes domicilios en los que convivieron”. Al respecto, planteó que “los ilícitos fueron cometidos entre 2017 y 2022”, y aclaró que “los abusos comenzaron en la época en la que las niñas transitaban su escolaridad primaria”.

“Para concretar sus conductas delictivas, el condenado aprovechaba momentos en los que se quedaba a solas con las víctimas y las amenazaba para que guardaran silencio”, detalló.

La funcionaria explicó que “en 2023, una de las víctimas logró hablar sobre sus padecimientos con una compañera de la escuela”, y agregó que “desde la institución educativa se activaron los protocolos correspondientes”.

“Por las características y el contexto de los abusos, lo sucedido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las víctimas”, puntualizó la representante del MPA.

Delitos

Campos fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la guarda), y promoción a la corrupción de menores agravada(por el vínculo, la edad y la guarda).