18 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santafesino con antecedentes quedó preso por amenazar de muerte a su ex y su hijo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años a quien se investiga por haber amenazado de muerte a su expareja en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Milagros Parodi investiga lo ocurrido y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento, a pesar de que la Defensa pidió que se ordenaran medidas alternativas a la prisión preventiva”.

La funcionaria del MPA precisó que “la persona amedrentada participó de la audiencia y relató sus padecimientos frente al juez”. Asimismo, informó que “el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios por delitos cometidos en perjuicio de otras mujeres” y agregó que “también pesaba sobre él una orden de detención”.

Intimidaciones

Parodi manifestó que “los hechos delictivos que investigamos fueron cometidos en agosto y en septiembre de este año en una vivienda ubicada en Hermanos Madeo al 1.300, donde reside la víctima”.

“En el marco del primer ilícito que cometió, el imputado saltó las rejas de la casa, ingresó sin autorización y amenazó a su expareja”, puntualizó la fiscal.

También relató que “en otra oportunidad, el hombre volvió a entrar por la fuerza al inmueble y le dijo a la víctima que tenía intenciones de matarla”. Al respecto, subrayó que “la intimidación generó consecuencias negativas en la vida cotidiana de la mujer, a quien le impidió el libre desarrollo de sus actos”.

Según señaló la fiscal, “una semana después, el imputado amedrentó nuevamente a la víctima”. Narró que “durante la mañana, le dijo por teléfono que iba a lastimar a un hijo que tienen en común y, horas más tarde, reiteró la amenaza en la vía pública”.

Por último, aseguró que “a mediados del mes pasado, el hombre arrojó hacia su expareja el casquillo de un proyectil de arma de fuego y la atemorizó diciéndole que iba a quitarle la vida”, y aclaró que “este hecho sucedió en la vereda del inmueble en el que vive la mujer”.

Calificación penal

Parodi se refirió a la calificación penal de los ilícitos. “Al imputado se le endilga la autoría de los delitos de amenazas y violación de domicilio”, concluyó.