El barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe está conmocionado tras conocerse el femicidio de Elizabeth Poletti, una vecina que desde hace 4 años vivía en Comodoro Rivadavia con cuatro de sus hijos. En el último tiempo fue víctima de una relación violenta que concluyó con la mujer asesinada: el femicida se quitó la vida.
Elizabet Poletti de 37 años, era vecina del barrio Cabal de Santa Fe. Desde hace 4 años vivía en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que se trasladó con su pareja en aquel momento, por cuestiones laborales. Se fue con cuatro de sus hijos, fruto de dos relaciones, luego se separó de la pareja – un hombre santafesino – y comenzó una nueva relación.
«En un contexto de violencia de género, ella quedó embarazada y descubrió una infidelidad, entonces decidió separarse, pero la ex pareja la amenazaba durante el embarazo. Su mamá enterada de lo que estaba pasando, se fue a Comodoro Rivadavia hace un mes. Estaba allá cuando el tipo la mató a Eli», dijo Marcela Maese, amiga de la familia.
«Aunque estaban separados, él fue a la graduación de preescolar del nene de 5 años de la pareja anterior de Elizabeth, con la excusa de ver a la beba de 10 meses que tuvieron juntos. Me lo contó Elizabeth, nosotras hablábamos por Facebook. Ella lo había denunciado varias veces, había una medida de distancia, pero nadie hizo nada», expresó Marcela.
Finalmente, el domingo 15 de diciembre, Falcón irrumpió en la casa de Sarmiento al 2000, ubicada en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, con la violencia de siempre para atacar a Elizabeth.
Tres de los cuatro hijos de la mujer estaban en la vivienda y el mayor de ellos, un joven de 18 años, se interpuso en el camino para defender a su madre.
«Falcón lo golpeó en la cabeza y el hijo de Elizabeth terminó internado. Después la golpeó a Elizabeth con un elemento de hierro y con maderas, hasta matarla. El nene de 5 años agarró a su hermanita de 10 meses y escapó de la casa mientras el femicida se ahorcaba con un cable», concluyó Marcela.
La mamá de Elizabeth que había viajado por los maltratos y amenazas contra su hija, recibió la peor de las noticias. Este lunes viajó el papá de la mujer asesinada a Comodoro Rivadavia. Sumidos en el dolor, los padres de Elizabeth tramitan la tenencia de sus nietos y no cuenta con los medios económicos para el traslado del cuerpo a la ciudad de Santa Fe.
Por Fabiana Chiappero / Aire Digital