7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe y más ciudades no entregan carnets de conducir porque Nación no envía plásticos

Desde hace una semana la Municipalidad de Santa Fe no entrega las licencias de conducir que se tramitan por la falta de plástico. Esperan la llegada de 3.000 unidades para regularizar la situación.

"Estamos teniendo inconvenientes con la entrega de las licencias de conducir por la falta de envío desde Nación de los plásticos de la empresa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", explicó en Ahora Vengo, Daniel Minneti, director Ejecutivo de Control de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe.

El faltante se registra desde hace una semana, el 10 de julio el municipio recibió 1.500 plásticos y el 11 de julio se hizo un nuevo pedido por 3.000, que es el pendiente a recibir.

La información que se manejaba al momento de la entrevista, es que a partir del viernes podrán recibir el material o una parte de lo solicitado.

"La llegada de los plásticos colaborará a regularizar el atraso, teniendo en cuenta que los contribuyentes que realizaron la renovación o tramitaron por primera vez su licencia, desde el jueves o viernes de la semana pasada, están carentes de recibir el plástico", detalló Minnneti.

Una vez que llegue el material se empieza a trabajar en la impresión, en esta oportunidad se dará prioridad a los conductores profesionales. Se prevé que la situación se regularizará de manera progresiva y demandará al menos una semana, siempre que llegue el número necesario de los plásticos.

Hoy los conductores que hayan llevado a cabo la renovación o el trámite de la licencia por primera vez, pueden circular con la constancia de que su documento está en trámite.

En caso de que esto no suceda, el municipio evalúa habilitar a las personas que hayan tramitado la renovación de su licencia circular, con el comprobante de licencia en trámite se le va a permitir. "Esto en caso de que mañana no podamos tener resuelto el problema de los plásticos", recalcó Minetti.

Esta es la primera vez que la ciudad de Santa Fe registra el faltante de material para imprimir licencias de conducir. "En febrero estuvimos al límite, pero se recibieron los plásticos y se pudo trabajar de manera normal", agregó el funcionario municipal. El faltante se registra desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional con el cambio de responsables de áreas en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lo mismo ocurre en otras localidades como en Esperanza, Franck y Humboldt.