Luego de permanecer un mes internado en la terapia intensiva del hospital Alassia, el bebé de un año que fue atropellado sin querer por su padre en barrio Los Hornos será trasladado en las próximas horas a una sala de cuidados intermedios.
El Dr. Pablo Ledesma, director médico del Hospital Alassia, explicó que el estado de salud del pequeño «está progresando». En ese marco, el profesional de la salud aclaró que aún permanece terapia intensiva, pero ya respira por sus propios medios.
Y agregó: «En las próximas horas será trasladado a la sala de cuidados especiales para seguir el monitoreo clínico e iniciar el proceso de rehabilitación”.
El trágico accidente doméstico ocurrió el pasado sábado 5 de octubre durante la siesta en barrio Los Hornos, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Según informó la Policía de Santa Fe en aquel momento, el hombre a bordo de Ford Focus chocó involuntariamente a su hijo al retroceder el automóvil.
El niño fue trasladado por su padre hacia el hospital Iturraspe y de allí fue derivado al hospital Alassia, donde quedó internado en terapia intensiva en estado crítico.
Gentileza Aire Digital