Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Santa Fe: robaron $137 millones en una concesionaria y detuvieron a la tesorera

En el corazón de Santa Fe, sobre la avenida López y Planes al 4200, el ritmo habitual de la concesionaria Coinauto fue interrumpido ayer por un hecho perturbador: un presunto desfalco millonario salió a la luz, poniendo en el centro de la escena a la jefa de tesorería, Paula Belen B. Ch., de 33 años.

El alerta llegó a través de una llamada al 911. Una vez en el lugar, la policía fue recibida por el abogado y apoderado de la firma, quien reveló una investigación interna que venía desarrollándose desde agosto, luego de detectar una significativa falta de dinero en las cuentas de la concesionaria.

Según el letrado, las sospechas apuntaban a Paula quien desde hacía meses manejaba los fondos de la empresa.

En tanto Pablo Macua, gerente general de la firma, fue quien constató la falta de una suma que, hasta el momento, alcanzaba los 137 millones de pesos. Durante un arqueo de caja realizado junto a la implicada, Macua exigió explicaciones, pero la mujer se negó a justificar la diferencia, reforzando las sospechas en su contra.

Allanamiento en un country

Al requisar las pertenencias de la empleada, la policía encontró casi 3 millones de pesos en efectivo en su bolso. La revisión continuó en el vehículo de la empleada, un Chevrolet Cruze estacionado en las inmediaciones, donde hallaron otros 147.000 pesos. Tanto el dinero como el automóvil fueron retenidos como parte de la investigación.

Puesta al tanto de lo sucedido, la fiscal en turno, Dra. María Laura Martí ordenó la detención de la empleada calificando el caso como «Malversación de fondos y Hurto». La policía retuvo el total de 3.110.000 pesos en efectivo, el Chevrolet Cruze y un teléfono celular iPhone.

El caso se encuentra en investigación, y la detención de la implicada abre nuevas preguntas sobre la escala y el alcance del presunto desfalco.