21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe recibirá el 10% de las vacunas Sputnik V que llegarán al país 

Luego de confirmarse que Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, se generaron diferentes versiones sobre la distribución de la misma. El cuestionamiento nace junto a la duda de cómo serán las cantidades estipuladas para cada provincia.

Al respecto la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que Santa Fe recibirá “el 10% de lo que llegue a nivel nacional”.

Sobre el sistema de vacunación, la funcionaria explicó que ”ya estamos trabajando en la logística, que va a ser bastante compleja porque va a ser mucha gente la que vamos a tener que vacunar y en poco tiempo".

Además aseguró que se está trabajando para extender los lugares de vacunación y se están generando convenios con vacunadores eventuales.

Pacientes prioritarios

Otra de las dudas que se generaron es cómo va a ser la selección de pacientes beneficiados por la vacuna en una primera instancia.

Al respecto Martorano declaró que “estamos haciendo la nómina del número de vacunas, pero los primeros en vacunarse serán el personal de salud y personal de seguridad porque son los que están más expuestos".

Una vez que estos sectores estén cubiertos, se comenzará a vacunar a mayores de 60 y al grupo de riesgo que este dentro de los 18 y 59 años. Para ello se tendrá en cuenta a aquellas personas que padezcan comorbilidades, es decir que tengan diabetes, hipertensión, obesidad y/o inmunodeficiencia.