25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe prepara una brigada “todo terreno” para combatir el fuego en las islas

Dos importantes focos de incendio se registraron este lunes por la tarde en las islas, frente a Granadero Baigorria, y se volvieron a encender las alarmas en el gobierno provincial.

Aunque la crecida del río Paraná (acuerdo al último registro, la altura frente a la ciudad de Rosario es de 2.56 metros) evitaría la propagación de los incendios por grandes superficies del humedal, desde la Casa Gris se preparan para evitar una situación compleja como la que se vivió en 2020.

El titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, anticipó que la provincia “está armado una brigada todo terreno que va a permitir arrancar con un operativo propio y después, si es muy grande el incendio, ir ampliándola con brigadistas de los bomberos voluntarios o zapadores o gente del Ejército”.

“En poco tiempo vamos a tener para dar una respuesta totalmente distinta a lo que veníamos dando, nunca tuvo la provincia de Santa Fe una brigada de este tipo”, indicó el funcionario.

Mientras se constituye la nueva unidad de trabajo para combatir el fuego en las islas entrerrianas, Rioja comentó que con los controles diarios se va monitoreando la región para saber si hay que atacar el fuego o no.

En cuanto a la causa de los focos durante el verano, el funcionario dijo: “No hay otra forma de que se prenda en esta época que sea con intención”.

Por último, el titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe recordó que la provincia se está “haciendo cargo de un problema que no es santafesino”.