25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Por el Día de la no violencia contra la mujer, se llevarán adelante una serie de eventos en la ciudad de Santa Fe.

Si bien uno de los principales fue suspendido no solamente por las inclemencias climáticas, sino también porque Omar Perotti se encuentra aislado, el más importante se llevará adelante pese a estas dos circunstancias. En diálogo con Buen Santa Fe por Telefe Santa Fe, la concejala santafesina Jorgelina Mudallel brindó detalles al respecto.

“Lamentablemente hubo actividades que se suspendieron. Íbamos a llevar adelante una actividad en barrio Roma, con el gobernador, que también se aisló por Covid. Tenemos la caravana, que no se suspende por la nada: a las 17 salimos de Canal 13, hacemos recorrido por Bulevar, General López y luego Plaza 25 de Mayo. Es un día muy importante para concientizar y educar sobre esta problemática que tenemos como sociedad. Hoy 25 de noviembre, como cada año, es una fecha conmemorativa para solicitar políticas públicas para la erradicación de la violencia machista”, comenzó diciendo la edil.

Sobre la labor de las autoridades políticas para erradicar este flagelo, adelantó que “este jueves va a salir aprobada la ley Micaela para clubes. Queremos que sea un hecho en todos los ámbitos. La verdad que es una ley muy importante, nació del dolor de una madre. Pudo llevar a cabo un proceso de lucha. Es una iniciativa para que sea una solicitud a la hora de sacar la licencia. Es importante que haya días de lucha y visibilización: tenemos que erradicar la violencia totalmente y se va a conseguir con un estado presente, un presupuesto con perspectiva de género y una secretaría de estado. Esto viene a marcar la diferencia”.

“En nuestra provincia hubo 36 femicidios. La realidad es que la mayoría de las mujeres que sufren femicidios es por personas cercanas. Hay que romper, sin dudas, con estereotipos y mandatos sociales que sostienen que mujeres y disidencias tienen que tener un tipo de conducta. Hay que romperlo. Tienen como una normalidad dada en ciertas situaciones”, añadió en otro término.