22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe: hicieron un boquete en el techo de una carnicería y robaron millones de pesos

Sucedió el fin de semana. Delincuentes ingresaron por los techos de la carnicería, forzaron una caja fuerte y robaron una suma millonaria. No hubo detenidos.

El pasado fin de semana, uno o varios boqueteros rompieron el techo de la carnicería"La Margarita" ubicada en San Jerónimo al 6000 en barrio Belgrano. Ingresaron al local y violentaron una caja fuerte metálica de donde robaron 3.000.000 de pesos y 3.500 dólares.

Policías llegaron y constataron los daños dentro del edificio y recibieron la denuncia del comerciante damnificado.

Denuncia

La oportuna reacción de una vecina que escuchó ruidos durante la madrugada del domingo alertó al propietario de la carnicería. Cuando este llegó constató daños en el techo, con un agujero de 50 por 50 centímetros, destrozos en el cielorraso y daños en la caja metálica donde estaban guardados los 3.500 dólares y los 3.000.000 de pesos.

El damnificado realizó la denuncia a la central de emergencias 911. Posteriormente, arribaron policías de la Brigada Motorizada -Cuerpos- y la Comisaría 11ª que dialogaron con la víctima y constataron los daños en el local. Luego, los policías buscaron testigos entre los vecinos y también constataron la existencia de imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

Peritajes criminalísticos en barrio Belgrano

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado en el comercio y sus consecuencias a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. También y por orden fiscal, la orden se hizo extensiva a la identificación de testigos entre los vecinos del barrio Belgrano, y también el secuestro de imágenes de las cámaras, con la finalidad de identificar a él o los autores del robo.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe