21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe habilita las actividades en los hipódromos

Mediante la decisión administrativa 2028/2020, el gobierno nacional autorizó a la provincia de Santa Fe a habilitar las actividades en los hipódromos.

A partir de esta autorización de la Nación, la provincia deberá definir los protocolos y las condiciones de higiene y seguridad para que la actividad hípica pueda retornar en Santa Fe.

La decisión administrativa establece que se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio a “las personas afectadas a la actividad hípica en hipódromos y a la actividad de agencias hípicas de acuerdo con el Protocolo (IF-2020-75739789-APN-SCA#JGM) en el ámbito de la provincia de Santa Fe”.

Además especifica que “los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros, esto último en aquellos supuestos donde los aglomerados o departamentos donde se realicen las actividades”.